miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Escasos recursos o escasa formación?

Esta tarde navegando por Internet, he encontrado una noticia que me pareció bastante interesante y significativa.
A menudo, el profesorado y los centros educativo(tanto a nivel de primaria hasta de universidad) se quejan de que los recursos digitales son bastante escasos y por eso no pueden utilizarlos en clase.
Tras realizar mis prácticas en un centro donde todas las aulas cuentan con pizarras digitales, ordenadores, etc. empecé a fijarme en el porque de que algunos profesores le dieran un gran uso a esos recursos y que otros profesores prácticamente ni la encendiesen. Fue entonces cuando me pregunte:
¿Realmente no hay recursos digitales suficientes en un aula o hay una escasa formación del profesorado en nuevas tecnologías?¿Será que los profesores no quieren innovar? numerosas preguntas me vinieron en ese momento a la cabeza, y hoy me vienen cada vez más, al ir conociendo, poco a poco, las numerosas estrategias que se pueden llevar a cabo a través de Internet y así mejorar la formación de los alumnos.

Con referencia a este asunto me ha parecido bastante interesante este artículo del periódico "El mundo" donde se pueden destacar frases tales como:
"La tecnología por sí misma no es la solución", indica Richard Gerver a ELMUNDO.ES. "Primero, hay que cambiar la forma de pensar, perder el miedo a transformarse para poder aprovechar sus beneficios"
"muchos tienen miedo al cambio y no creen en los jóvenes. Prefieren controlarlos y no dejarlos crear".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/navegante/1336578476.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario